Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Abasolo 25 Col. Centro

(01 311) 217 - 1732
(01 311) 258 - 0732
Profesionista dedicado a analizar y procesar información a través de los diferentes medios, como televisión, radio, cine, medios impresos, etcétera.

La Comunicación es una de las profesiones de mayor utilidad, aplicada en la sociedad. Los profesionales de las Ciencias de la Comunicación se desarrollan en las siguientes áreas:

• Empresas del sector productivo,
  • Organismos del sector público,
  • Organizaciones no gubernamentales,
  • Centros educativos y de investigación,
  • Medios de Comunicación,
  • Consultorías,
  • Crear su propia empresa (free lance)
El aspirante a cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación debe contar preferentemente con:

APTITUDESDe razonamiento verbal y gráfico, exactitud y rapidez de respuesta, dominio del lenguaje, atención y observación, retención de memoria, orientación, adaptabilidad y sociabilidad.

ACTITUDESEstabilidad emocional, espíritu de servicio ante la sociedad, ser positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.

La influencia de los medios impresos, periódicos y revistas, la radio y la televisión es innegable y existe socialmente el reclamo de que tales medios deben elevar el nivel de cultura de la población, informarla verídicamente y contribuir a su sano esparcimiento, por lo que además de integrarse al aparato productivo cuenta con una amplia responsabilidad social.

• Todo en original y cinco copias