Licenciatura en Contaduría Pública
MODALIDAD

INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES Abiertas

INICIO DE CURSOS 20 de Agosto

DURACIÓN 8 semestres, 4 años

HORARIOS Lunes a Viernes 

Matutino: 8:00 a 13:30
Vespertino: 18:45 a 22:05
 
 
 
 
 
 
 

Planteles

Torre Quetzal

Chimalhuacán 3569
 

TELÉFONOS
(33) 8000 - 0830
(33) 3122 - 0250
PLAN DE ESTUDIOS
Profesionista dedicado a la captación, proceso, interpretación y proyección de la información financiera de diferentes empresas o instituciones.
 
 
 
 
 
 
 
 

El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: Desempeñar puestos como Contador General, Auditor Interno, Gerente de Finanzas, Gerente de Impuestos, Contralor, Contador de Costos, Analista Financiero, Catedrático e Investigador, así como desarrollarse en forma independiente como Auditor Externo, Consultor Contable y Fiscal, Perito, entre otros.
El aspirante a cursar la carrera de licenciatura en Contaduría Pública debe contar preferentemente con:

Intereses académicos, por las técnicas administrativas de sistemas comerciales, además en conocer las leyes y normas que rigen las relaciones de intercambio.
APTITUDES
 

De razonamiento abstracto y aptitud aritmética, exactitud y rapidez de respuesta, capacidad de concentración, discriminación de analogías, diferencias y complementación de información.

 
ACTITUDES

Estabilidad emocional, gusto por diagnosticar, auditar y optimizar los recursos.
 

 

 
 
 
 

Será un profesional capacitado para diseñar, implementar, mejorar, operar y evaluar sistemas y procedimientos de información financiera, interpretar y proporcionar la información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones contables y fiscales, analizar las diferentes disposiciones fiscales y legales, así como sus repercusiones contables, financieras, económicas y sociales, además de diagnosticar, dictaminar y proponer opciones de solución a los problemas contables, financieros, fiscales, económicos y de control interno que se presenten en las organizaciones, a través de la auditoría. Es, en la actualidad, una de las carreras con mayores posibilidades de desarrollo profesional, en virtud de las amplias perspectivas de trabajo con que cuenta la Licenciatura de la Contaduría Pública, que desde la etapa de estudiante, puede iniciar su experiencia laboral y consolidar su trayectoria profesional con capacidad e iniciativa.
 
 
 
 
 

  • Acta de nacimiento (no mayor a tres meses) 
  • Certificado de Secundaria y Preparatoria
  • 8 fotografías blanco y negro, tamaño infantil de estudio
  • CURP
  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • Todo en original y tres copias