Licenciatura en Nutrición
MODALIDAD

INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES Abiertas

INICIO DE CURSOS 3 de Septiembre

DURACIÓN 9 cuatrimestres, 3 años

HORARIOS Lunes a Viernes


Matutino: 8:00 a 11:00
Vespertino: 16:00 a 19:00                            
Diurno 11:00 a 14:00.
 
 
 
 
 
 
 

Planteles

Tepic

Abasolo 25 Col. Centro
 

TELÉFONOS
(01 311) 217 - 1732
(01 311) 258 - 0732
PLAN DE ESTUDIOS
Profesionista dedicado al estudio de las funciones orgánicas de utilización y transformación de alimentos para el crecimiento y la actividad de un ser vivo como la digestión, la absorción, la asimilación, la excreción, la respiración y la circulación.
Área Clínica: Instituciones privadas, Sector Salud, manejo de consultorios nutricionales, clínicas de grupos de atención nutricional, clínicas de reducción de peso, centros de recuperación nutricia, laboratorios farmacéuticos de producción de alimentos y nutrimentos.
Nutrición en el Deporte: Asesoría en clubes deportivos, manejo de consultorios de atención a deportistas, cadenas internacionales de gimnasios y tiendas de nutrición.
Nutrición Comunitaria: Centros de recuperación nutricia, desarrollo e instrumentación de programas de nutrición en la comunidad.
Administración de Servicios de Alimentación: Manejo de comedores colectivos (Asilos, guarderías, orfanatos, hospitales, hoteles, restaurantes) y manejo de comedores industriales en empresas privadas.
Docencia: Investigación. Legislación. Producción y Mercadotecnia alimenticia.
El aspirante a cursar la Licenciatura en Nutrición debe contar preferentemente con:

APTITUDES
 
Uso del lenguaje oral y escrito, pensamiento lógico para la resolución de casos, para cálculos matemáticos, de relaciones interpersonales, ser asertivo ante los retos de la vida, organizado y adaptable.

ACTITUDESDe servicio, sentido de responsabilidad, investigación, interrogación y cuestionamiento, inquietud y creatividad.
 
 
 
 
 

El egresado de la Carrera de Licenciado en Nutrición será capaz de:
Establecer diagnósticos, pronósticos, tratamiento, rehabilitación, seguimiento y control sobre el estado nutricional a nivel individual, grupal y comunitario.
Realizar cálculos dietéticos, además de diseñar y administrar programas de alimentación y nutrición a nivel institucional y comunitario, con la planeación y preparación de menús.
Implantar medidas de promoción, prevención en alimentación, en nutrición, así como planear y desarrollar actividades de docencia, para la formación de recursos humanos en nutrición en diferentes niveles educacionales.
Integrarse en equipos multidisciplinares, con autoformación para mercados de trabajo flexibles por prácticas profesionales diversas y con un espíritu de colaboración, responsabilidad, respeto a la pluralidad y diversidad cultural de la población.
Proceder con una conciencia social y cívica en los problemas sociales y políticos de la realidad nacional, preocupado por la conservación de la historia y la cultura alimentaria mexicana.
  • Acta de nacimiento (no mayor a tres meses) 
  • Certificado de Secundaria y Preparatoria
  • Carta de buena conducta de Preparatoria
  • 8 fotografías blanco y negro, tamaño infantil de estudio
  • CURP
  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • Todo en original y cinco copias