Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Matutino: 7:00 a 14:00.
Vespertino: 16:00 a 22:00.

Torre UNE Milenio

Av. López Mateos Sur 4175

Tlajomulco

Av. López Mateos 10100

Tesistan

Avenida Juan Gil Preciado #3897, Colonia Hogares de Nuevo México, Zapopan Jalisco

Vallarta

Av. Vallarta 1458

Formar profesionistas con ética y responsabilidad social, capaces de participar en la activad farmacológica, biofarmacéutica y farmacocinética del estado, región y país; así como en procesos de investigación químico farmacéuticos-biológicos de manera innovadora; colaborando en la promoción y cuidado de la salud, con responsabilidad y cuidado del medio ambiente.

El aspirante a la Licenciatura en Químico farmacéutico biólogo debe poseer el siguiente perfil de ingreso:

• Reglas básicas de comunicación oral y escrita
  • Matemáticas avanzadas
  • Generalidades de las ciencias químico biológicas

• Razonamiento verbal
  • Dominio de lenguaje
  • Observador, crítico, disciplinado, creativo, emprendedor además de respetuoso de la naturaleza y su entorno.
  • Memoria visual y auditiva, destrezas manuales, tiene alta capacidad de concentración para el razonamiento y el análisis objetivos.
  • Capacidad de concentración, observación, análisis-síntesis, ingenio, discriminación.
  • Lectura y redacción avanzada.
  • Capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Administración del tiempo
  • Manejo de las TICS
Valores y actitudes

• Interés por estar informado sobre su entorno social.
  • Gusto por las ciencias biológicas y exactas, la investigación y la lectura.
  • Actitud emprendedora y adaptación a los cambios de trabajo.
  • Compromiso ético
  • Liderazgo que lo haga capaz de manejar situaciones difíciles o bajo presión.

El Licenciado en Químico Farmacéutico Biólogo, egresado de la Universidad de Especialidades es el profesional universitario con las competencias necesarias para ejercer su profesión, respetando los principios éticos en todas las áreas de la ciencia en que la química, la farmacología y la biología se presenten como fundamentales para la promoción, recuperación de la salud y prevención de la enfermedad de los individuos y los grupos de población, contribuyendo, así a la mejoría y mantenimiento de la calidad de vida.

Muestra predisposición hacia el trabajo grupal y participativo en equipos inter y multidisciplinarios. Se desarrolla además como un profesional con alto nivel de motivación, capacidad innovadora y actitud reflexiva, con la finalidad de trabajar para la adquisición, transmisión y expansión del conocimiento científico, con rigor metodológico, hábitos para el aprendizaje continuo y aptitud docente.

Su formación tiende a la universalización del conocimiento para interpretar la problemática de salud o de innovación tecnológica en materia químico fármaco biológica a nivel local, regional, nacional y mundial.

Se desempeña con sensibilidad humana y social, valores éticos y morales, cuya finalidad última es actuar para el bien del individuo y de la población.

En términos de competencias el egresado de esta licenciatura posee las siguientes competencias:

• Principios generales de la salud y la enfermedad.
  • Fisiología y fisiopatología general.
  • Farmacología y química avanzada
  • Técnicas de diagnóstico químico fármaco biológico.
  • Métodos estadísticos para procesos de diagnóstico y salud pública.
  • Métodos de investigación para desarrollo científico en el campo de la fármaco biología.

• Diagnosticar la situación fisiopatológica a nivel individual y de salud pública, a los fines de delinear acciones para la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Diseñar la farmacología adecuada para cada estadio biológico o patológico, a nivel individual y colectivo, con sentido preventivo y / o terapéutico.
  • Manejar los alimentos en todos los aspectos de la cadena alimentaria, desde la producción, conservación, comercialización, elaboración, hasta los procesos biológicos y químicos.
  • Capacitar en el control de la calidad en el desarrollo de nuevos productos
  • Formular nuevos productos farmacológicos o alimenticios que optimicen la salud o estimulen su recuperación.
  • Administrar laboratorios de análisis clínicos, farmacias o centros desarrolladores de fármacos o productos químicos o biológicos.
  • Aplicar recursos estadísticos, informáticos, bases de datos.
  • Desarrollar proyectos de investigación.
Valores y actitudes

• Fomentar hábitos de estudio, de aprendizaje activo y autodirigido y de y de educación continua.
  • Actitud reflexiva, juicio crítico, espíritu creativo e innovador y rigor científico.
  • Apertura para interrelacionar las distintas disciplinas del área de la salud entre sí y otras áreas vinvuladas
  • Visión de trabajo en equipos inter y multidisciplinarios.
  • Valores humanitarios y sociales, con sentido ético profesional, que conduzcan al máximo respeto por la vida humana, y a un compromiso con la sociedad.
  • Visión innovadora y de desarrollo científico.

• 8 fotografías blanco y negro, tamaño infantil de estudio
  • Todo en original y tres copias